ALUMINATO DE CALCIO
ELECTROLAND


EN 14647 CAC
Asesor Técnico:
+34 936 806 030
sat@cmi.cemolins.es
Servicio de carga:
A granel y sacos de 08.00 a 15.30.
Entrega:
a convenir

El cemento ELECTROLAND, fabricado por Cementos Molins Industrial, S.A., es un cemento de aluminato de calcio con muy altas resistencias mecánicas a 6 y 24 horas y que a la vez es resistente a ambientes agresivos (sulfatos, marino, ácidos diluidos), a la abrasión y a altas temperaturas (aplicaciones refractarias). Además es un excelente aliado en la formulación de morteros especiales, juntas y pastas autonivelantes de alta tecnología. ELECTROLAND es 100% clinker molturado sin adiciones.
características técnicas


Químicos











FÍSICAS





MECÁNICAS




Características adicionales








 
RECOMENDACIONES

Expedición y almacenamiento

En sacos de 25kg, en big-bags y a granel. A granel conservarlo en silo estanco. Ensacado conservarlo en sacos cerrados en un entorno fresco, seco y ventilado, protegido de las corrientes de aire y aislado del suelo y las paredes.


Recomendado especialmente para

Endurecimiento rápido. Trabajos en tiempo frío. Regulación de fraguado (mezclas con Pórtland). Corrosión. Abrasión. Refractario.


No indicado para

Grandes volúmenes de hormigón. Elementos pretensados.


Precauciones de puesta en obra

Para obra civil, dosificación mínima de cemento 400 kg/m3, máxima relación agua/cemento de 0,4 y los áridos deben ser limpios, con pocos finos de menos de 0,2 mm y no deben liberar álcalis. Extremar precauciones de curado a partir de las 2 horas. Evitar evaporación en tiempos caluroso. Tomar precauciones en tiempo frío, evitando los áridos helados.