Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

26/10/2021

Cementos Molins dona tres vehículos a la escuela de los Salesianos de Sant Vicenç dels Horts para el Ciclo Formativo de Carrocería

Cementos Molins dona tres vehículos a la escuela de los Salesianos de Sant Vicenç dels Horts para el Ciclo Formativo de Carrocería

En una nueva muestra del compromiso con la comunidad vecinal del entorno, pero también como un ejemplo práctico de Economía Circular, Cementos Molins Industrial ha hecho donación de tres vehículos fuera de uso a la Escuela de los Salesianos de Sant Vicenç dels Horts. Los automóviles serán utilizados por los alumnos durante las sesiones prácticas del Grado Medio del Ciclo Formativo de Carrocería que imparte este centro educativo. La donación, hecha el 22 de octubre, da continuidad a una relación de colaboración entre la empresa y el centro escolar desde hace años, y que tiene como hitos más significativos la firma de convenios para la FP Dual y para el Proyecto Aprendices.

Carla Fos, responsable corporativa de Sostenibilidad, Esperanza Molins, responsable de la Comisión de Acción Social y Manel Guillem, director de la fábrica, representaron a la empresa en el momento de la entrega. Los tres pudieron visitar los talleres donde los alumnos de carrocería trabajarán con estos vehículos. Durante el recorrido, fueron acompañados por David Borruel, jefe del Departamento de Metal de la escuela; Xavier Somoza, director titular de Salesianos SVH; Marina Coll, directora pedagógica, y Feli Alcario y Jordi Piró, responsables del Departamento Escuela-Empresa de Salesianos SVH.

Los vehículos donados por CMI servirán como material de práctica y experimentación de los estudiantes en ámbitos como los talleres de pintura, chapistería y soldadura.