Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

13/01/2021

Cementos Molins Industrial alcanza un hito histórico: superar 1 año sin accidentes con baja

Por primera vez en la historia de la empresa, Cementos Molins Industrial ha conseguido sumar un año seguido sin ningún accidente que haya comportado baja entre la plantilla, tanto en relación a empleados de la empresa como a personal exterior contratado. Este hito confirma el valor y la calidad de las políticas de prevención de riesgos laborales, y es a la vez la demostración del compromiso de los profesionales de la empresa para con la seguridad en el trabajo. La cifra de cero accidentes con baja se refiere al conjunto de las operaciones de fábrica y de las canteras.

Durante las 825.000 horas de trabajo acumuladas en los últimos 12 meses, nadie ha tenido un accidente que hubiera supuesto la baja y, por extensión, un daño grave a su integridad. Si bien el año 2017 CMI ya obtuvo estos resultados entre el personal propio, este 2020 ha conseguido extender la protección de las personas también al personal contratado.

El nivel de excelencia alcanzado queda reflejado en la evolución histórica de la siniestralidad laboral. Mientras que a finales del siglo pasado se llegaba a los 40 accidentes con baja anuales, la progresiva implantación de medidas y procedimientos, la formación y concienciación de la plantilla y la reforma y modernización de las instalaciones han permitido reducir al máximo la siniestralidad. El reto, ahora, es prolongar en el tiempo este nivel de seguridad laboral, minimizando aún más los riesgos y fomentando prácticas profesionales que garanticen la integridad de las personas que trabajan en la fábrica y en las canteras.