Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

11/11/2021

CMI aporta el 80% del cemento que se usa en los laboratorios de Ingeniería Civil y Ambiental de la UPC

CMI aporta el 80% del cemento que se usa en los laboratorios de Ingeniería Civil y Ambiental de la UPC

La colaboración de Cementos Molins Industrial con los Departamentos de Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), que viene desarrollándose desde hace años, se concreta en la actualidad con la donación del 80% del cemento que se utilizan durante las prácticas en los laboratorios de la entidad educativa. De este modo, la suma de la teoría, los conocimientos y estudios que tiene la Universidad con la experiencia industrial en la fabricación por parte de CMI beneficia a ambas partes, y permite avances mayores y más rápidos en campos de gran relevancia actual como pueden ser la protección medioambiental y el uso de combustibles alternativos.

Esta transacción de conocimientos con beneficio mutuo se ha renovado recientemente con la visita que una delegación de la empresa ha realizado en las instalaciones de la UPC. Allí, los profesores informaron de los usos y experimentos que realizan con los distintos tipos de cemento suministrados por CMI, lo que permite que todos los estudiantes de estas especialidades desarrollen tareas de laboratorio y entren en contacto con el producto.

Otro ámbito de la relación consiste en las visitas que alumnos y profesores de la UPC efectúan a la fábrica, considerada como su referente industrial. La colaboración se extiende también con la participación de los profesionales de la empresa en conferencias sobre buenas prácticas en la producción del cemento.