Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

06/08/2021

CMI se adhiere a la nueva Asociación de Empresas del polígono de Pallejà como muestra de su apoyo al territorio

Para favorecer la actividad económica en el territorio donde está radicada la empresa, Cementos Molins Industrial se ha adherido a la Asociación de empresas del Polígono de Pallejà (AEP), una entidad creada a finales de 2019, nacida con la voluntad de potenciar y dinamizar la zona industrial de esta población. La participación de CMI a dicha asociación empresarial pretende dar apoyo al tejido industrial de la zona en sus actuaciones relacionadas con la adecuación del polígono a las nuevas exigencias en ámbitos como la eficiencia energética, la movilidad, la economía circular o la transformación digital.

El pasado mes de enero, el Ayuntamiento de Pallejà y la recién constituida AEP firmaron un convenio para desarrollar acciones de mejora del tejido empresarial industrial y logístico del municipio. Este acuerdo debe servir para garantizar el mantenimiento, los servicios y las infraestructuras de los polígonos, favoreciendo la competitividad de las empresas e impulsando la atracción de nuevo talento y nuevas actividades para generar empleo de calidad. El Ayuntamiento de Pallejà ve necesario fomentar el asociacionismo empresarial y, consecuentemente, promover políticas de dinamización del tejido productivo local y del empleo.

El consistorio considera que hay que favorecer un suelo industrial de calidad y una adecuada dotación de servicios para mejorar la competitividad de las empresas ubicadas en los polígonos, y, al mismo tiempo, poder atraer nueva inversión en el territorio y potenciar la creación de puestos de trabajo, unas políticas a las que CMI se siente vinculado, y que han motivado esta implicación, junto con 8 otras empresas de la localidad.