Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

15/10/2019

Coloquios sobre refractarios Aachen 2019, un nuevo pulso al mercado

Coloquios sobre refractarios Aachen 2019, un nuevo pulso al mercado

Durante los pasados 25 y 26 de septiembre, una representación comercial de la línea de cementos de aluminato de calcio de Cementos Molins Industrial asistió a la 62ª edición del International Colloquium on Refractories 2019, realizado en Aachen (Alemania).

Estas dos jornadas resultaron de alta intensidad y proveedoras de valiosa información, tanto desde el punto de vista del mercado refractario como de las novedades técnicas. En concreto, la edición facilitó el contacto con algunos de los clientes multinacionales del sector, así como con consultores internacionales en materias primas refractarias (alúminas, bauxitas, cementos aluminosos, etc.).

Paralelamente, permitió actualizar información sobre los factores geo-políticos relacionados con los mercados refractarios (acero, cerámica, renovables, etc.) que claramente impactan sobre las materias primas que los abastecen. Por otro lado, algunas ponencias técnicas fueron de gran valor para CMISA. En esta edición, cabe destacar interesantes presentaciones en las áreas de los hormigones refractarios, la incineración, la tecnología de la combustión y en cómo gestionar la innovación para ayudar a impulsar el modelo de negocio refractario.