Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

26/04/2022

Donación de equipamiento técnico a la televisión local de Sant Vicenç dels Horts

Donación de equipamiento técnico a la televisión local de Sant Vicenç dels Horts

Cementos Molins Industrial, en la línea de acciones de apoyo a la comunidad, ha adquirido y hecho donación de material técnico a la Asociación Cultural de Audiovisuales (A.C.A.) Sant Vicenç TV, televisión local de Sant Vicenç dels Horts desde el año 1983. Mediante la firma de un contrato el pasado 28 de marzo que regula la colaboración, la empresa ha entregado a ACA Sant Vicenç un modulador DVB-T HD acompañado de una etapa amplificadora autoconstruida de 5w, y 2 antenas de enlace configuradas con las correspondientes tiradas de cable de red.

Por su parte, ACA Sant Vicenç ha cedido a CMI los derechos de reproducción y comunicación pública del reportaje audiovisual editado y publicado sobre la fabricación sostenible de cemento, grabado el pasado verano. El reportaje explica las actuaciones incorporadas para minimizar los impactos de la actividad industrial en cada una de las 8 etapas en las que se divide el proceso de producción, desde la extracción de materias primas en la cantera hasta el momento de la expedición del producto, ya sea a granel o en sacos.

La calidad del audiovisual, su nivel de detalle en las explicaciones y, sobre todo, su capacidad pedagógica intrínseca permitirá utilizarlo en las actividades de la compañía de relación con el entorno, como pueden ser presentaciones en las visitas en fábrica o reuniones con administraciones públicas. El acuerdo excluye explícitamente el uso comercial de la obra, ya que CMI sólo tiene interés en utilizarlo como una herramienta divulgativa.

El audiovisual, publicado en Youtube, ha recibido ya cerca de 700 visualizaciones.