Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

19/03/2019

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts pone en valor la actividad en Responsabilidad Social de Cementos Molins

El ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts pone en valor la actividad en Responsabilidad Social de Cementos Molins

La primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y Cementos Molins Industrial ha permitido poner de relieve las actuaciones desarrolladas por la empresa durante 2018 en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial. En una Memoria entregada al Ayuntamiento constan las acciones desarrolladas en materia de Formación y de Comunicación, así como las relacionadas con la minimización del impacto ambiental y la protección del entorno natural. En este apartado destaca sobre todo el inicio de los trabajos de demolición de la fábrica vieja, pero se han registrado actuaciones que incluyen desde la instalación de puntos de recarga para el fomento del uso del vehículo eléctrico, la participación de escolares en un programa de restauración de la cantera La Fou (Vallirana) o la presentación de una Guía de Buenas Prácticas para el manejo seguro de combustibles alternativos. Una operativa, ésta, que contribuye a la lucha contra el Cambio Climático y aporta una solución eficaz y segura para la gestión de residuos.

Durante el encuentro, celebrada el 27de febrero, el Ayuntamiento reconoció el valor de las actividades en RSE por parte de CMI y formuló su interés por continuar esta trayectoria en los ámbitos de la educación, la formación profesional, el empleo, la actividad económica y empresarial y la proyección de la ciudad. Los miembros de la Comisión debatieron sobre el programa de donaciones y patrocinio de la empresa en el municipio, que a lo largo de 2018 ha superado los 30.000 euros.

La interacción y colaboración de la empresa con el municipio vicentino, que el Convenio firmado en diciembre pasado pretende potenciar, se puede resumir en un par de datos significativos: un total de 40 trabajadores directos residen en la población y, además, la actividad económica inducida es muy relevante. Durante 2018, la facturación de proveedores de San Vicente en la empresa superó el millón de euros.

La próxima reunión de la Comisión de Seguimiento está prevista para después de Semana Santa.