Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

19/03/2019

El cemento ALUMINITE obtiene el marcado CE

El cemento ALUMINITE obtiene el marcado CE

El pasado 3 de diciembre se celebró en la sede del Institut de Tecnologia de la Construcció de Catalunya (ITeC) la entrega del marcado CE para el cemento ALUMINITE que produce Ciments Molins Industrial. El acto para celebrar la entrega del certificado estuvo a cargo del propio Director de la institución, Francisco Diéguez.

 

Durante el acto se realizaron presentaciones sobre las ventajas de tener marcado CE en los productos de la construcción y en particular de los productos innovadores que no están sujetos a Normas Europeas Armonizadas, como es el caso del ALUMINITE, por parte de Xavier Riba (Director Comercial de CMI) y de Ferran Pérez Ibáñez (Jefe del Departamento de AVCP del ITeC).

 

El acto sirvió también para conmemorar que ALUMINITE recibía el marcado CE número 100 de los emitidos por ITeC. Dada la larga tradición de colaboración entre esta entidad y CMI, la coincidencia resulta especialmente motivadora para ambas entidades. Por la singularidad del evento, la entrega del certificado fue realizada por Matilde Villarroya, Directora General de Industria de la Generalitat.

 

El marcado CE para un producto como ALUMINITE, que no cuenta con una Norma Europea Armonizada, es muy importante ya que supone una garantía de calidad adicional para los clientes de la empresa. Al mismo tiempo aumenta y afianza la imagen de calidad de producto europeo, muy reputada en los mercados internacionales.