Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

19/03/2021

El Convenio de Cementos Molins con el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts aporta ayudas a más de 100 vecinos

El compromiso e implicación de Cementos Molins con el vecindario y el entorno territorial ha tenido uno de los exponentes más relevantes en el balance final del Convenio de Colaboración firmado el 19 de diciembre de 2018 con el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts para impulsar proyectos y actividades de interés común dentro del ámbito del municipio, con vigencia para los años 2019 y 2020. El resultado de este trabajo conjunto ha sido que más de 100 habitantes de la población han participado en las diversas acciones, y se han beneficiado de las ayudas sociales, formativas y económicas que preveía el Acuerdo. El éxito de esta iniciativa de la empresa ha impulsado a ambas partes a renovar el Convenio por otro período de 2 años (2021-2022).

 

El pacto ha tenido que afrontar las dificultades impuestas por las restricciones debido al Covid-19. Aun así, se ha podido ejecutar acciones que han incluido desde la colaboración con entidades sociales del territorio hasta el apoyo a los jóvenes vulnerables y a su integración social. Por ejemplo, mediante el programa Sport2live de entrenamientos deportivos, se ha efectuado acompañamiento a 75 jóvenes en riesgo de exclusión en su proceso de recuperación de un entorno amigable y de la propia autoestima. También se han otorgado un total de 18 becas a jóvenes para que superen la brecha digital y accedan a un ordenador (equipamiento tecnológico), con el que han podido continuar sus estudios durante el confinamiento sin problemas.

 

La Formación ha sido uno de los principales ejes de actuación del Convenio. Este ámbito tenía como objetivo facilitar la incorporación al mercado de trabajo de los jóvenes del municipio. Cementos Molins, como compañía reputada dentro del tejido industrial de Cataluña, ha posibilitado la realización de tareas dentro de la empresa que sirvan para poner de manifiesto, ante futuras ofertas de trabajo, que los jóvenes disponen de experiencia contrastada en el mundo laboral, y también ha ofrecido completar los estudios reglados de FP Dual mediante prácticas de 1.000 horas en la compañía. Un total de 10 vicentinos han tomado parte en estas actividades formativas, e incluso dos de estos estudiantes han incorporado finalmente a la plantilla de CM.

 

Otros apartados del Convenio han sido el patrocinio de actividades deportivas y el apoyo a la revitalización de la actividad comercial y económica del municipio. Un aspecto destacable de la relación es que se ha desarrollado con dos gobiernos municipales diferentes, ya que las Municipales de 2019 propiciaron un cambio al frente del Ayuntamiento. En todos los casos, sin embargo, la satisfacción compartida por los resultados alcanzados ha sido absoluta, hasta el punto de renovar la vigencia del Convenio por 2 años más.