Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

19/03/2019

El proyecto de desmantelamiento de la vieja fábrica, en la prensa económica

El proyecto de desmantelamiento de la vieja fábrica, en la prensa económica

Las operaciones de demolición de los hornos 3, 4 y 5 han sido objeto de la atención de los medios periodísticos, que se han interesado por la metodología empleada para el derribo de una instalación que, como considera el diario EXPANSIÓN en su edición del 12 de Marzo, ha sido la que contribuyó al "boom español de la construcción" de la pasada década. En un extenso reportaje, el periodista especializado en el sector, Arturo Zanón, deja constancia de que la empresa "descartó la demolición a base de explosivos" porque, entre otras razones, podía afectar al funcionamiento de la fábrica nueva, y a la movilidad de vecinos del pueblo y vehículos de la N-340.

El artículo en el diario líder de la prensa económica explica también una serie de magnitudes sobre la fábrica vieja, y recuerda que el derribo de los 3 hornos, 8 silos y 3 edificios conllevará una inversión de 2 millones de euros. También pone el énfasis en la recuperación de los materiales, ya que se obtendrán 5.000 toneladas de hierro que se venderán a fundiciones, y más de 25.000 toneladas de hormigón serán recicladas por la propia empresa en la producción de cemento.

La operación que se está llevando en Sant Vicenç dels Horts es la de mayor magnitud en toda Cataluña en estos momentos. El reportaje, que se ilustra con imágenes de los trabajos de desmontaje del horno 5, concluye explicando que, una vez acabada la deconstrucción en la primavera de 2020, quedará libre un solar de 19.000 m2.