Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

07/01/2019

Firmado un Convenio entre Ciments Molins Industrial y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts

Firmado un Convenio entre Ciments Molins Industrial y el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts para promover acciones de empleo, formativas y de proyección de la ciudad

La alcaldesa de Sant Vicenç dels Horts, Maite Aymerich, y los directivos de Ciments Molins Industrial Manel Guillem y Xavier Riba han firmado el pasado 19 de diciembre un Convenio de Colaboración que permitirá canalizar la contribución de CMI al desarrollo económico, social y ambiental del municipio. El acuerdo prevé impulsar actuaciones de interés general en los ámbitos de la educación, la formación profesional, el empleo, la actividad económica y empresarial, y la proyección de la ciudad.

La política de apoyo a la sociedad que CMI ha venido ejecutando en los últimos años toma ahora una forma más institucional. Así, el Convenio prevé que la empresa ponga a disposición del Ayuntamiento sus instalaciones y equipo profesional para un conjunto de actividades específicas que van desde la promoción del empleo de los vecinos y vecinas mediante el apoyo de iniciativas relacionadas con colectivos de parados, hasta la colaboración en la formación de los jóvenes facilitando su incorporación al mundo laboral mediante actividades como la FP dual, los contratos de prácticas o las visitas de centros escolares. El Convenio también establece la cooperación en el desarrollo de acciones de interés social, incluyendo el patrocinio de actividades en forma de aportaciones económicas y / o materiales por parte de la empresa. Y, en un ámbito más social, la promoción y difusión de actividades que ayuden a la proyección de Sant Vicenç dels Horts.

Los pactos firmados entre Ayuntamiento y CMI dan respuesta también a la política de transparencia y relación con los Grupos de Interés y, en esta línea, prevén una serie de acciones de comunicación que refuercen su impacto entre la población. Destacan, en este sentido, la difusión que el Ayuntamiento efectuará a través de sus canales propios de las ofertas de trabajo de la empresa o la divulgación individualizada y constante de las actividades que se realicen en el marco del Convenio. El Ayuntamiento también se ha comprometido a promover políticas comerciales en el municipio, utilizando el efecto tractor de las instalaciones de Ciments Molins y su actividad económica, que potencien el desarrollo del tejido económico de Sant Vicenç.

El Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y Ciments Molins Industrial tendrá una vigencia de 2 años y prevé su prórroga automática si las partes no manifiestan explícitamente lo contrario. Para interpretar y resolver las incidencias y conflictos que pudieran producirse durante su implementación, una Comisión paritaria de seguimiento evaluará la ejecución del Acuerdo y, además, estudiará aquellas iniciativas y proyectos sociales susceptibles de ir incorporando al programa de actividades previsto inicialmente.