Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

21/04/2022

Grupos de escolares de Vallirana participan en la restauración y recuperación de la biodiversidad en La Fou durante la celebración del Día de los Árboles

Grupos de escolares de Vallirana participan en la restauración y recuperación de la biodiversidad en La Fou durante la celebración del Día de los Árboles

Recobrando una actividad frenada durante la pandemia, Cementos Molins Industrial ha celebrado los días 6 y 7 de abril el ya tradicional Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, con la participación en la cantera La Fou de diversos grupos de estudiantes de Primaria de la Escuela Campderrós, de Vallirana. Los escolares realizaron diferentes actividades educativas y lúdicas en el curso de su visita, siendo la más relevante la plantación de 50 árboles autóctonos en las zonas de la cantera en las que se está recuperando la biodiversidad.

Como novedad este año, los alumnos realizaron el lanzamiento de “bombas” de arcilla y semillas, una actividad que incrementa la diversidad herbácea y arbustiva autóctona, y ayuda a contener la erosión de los terrenos. Estas “bombas” consisten en una mezcla de bolas de arcilla con semillas junto con compost que, una vez arrojadas, se deshacen con las primeras lluvias y dan paso a la germinación. El medio centenar de árboles plantados de especies de roble, encina y madroño forman parte de las especies autóctonas recogidas en el proyecto de restauración aprobado por la administración.

Previamente al recorrido por la cantera y a la plantación y siembra de vegetación, los escolares asistieron a una presentación sobre el contenido del evento, la vinculación de CMI con las actividades extractivas y las medidas de seguridad a observar. Tras un desayuno amenizado con la proyección de vídeos sobre los áridos, y después de equiparse con los correspondientes EPIs, los grupos de escolares iniciaron la visita guiada al recinto, donde fueron instruidos sobre los procesos de restauración que se siguen en la cantera.

Las jornadas culminaron con la tradicional foto de familia sobre uno de los vehículos de transporte de caliza, la entrega de obsequios de recuerdo y del certificado de la visita, que incluía un resumen de la actividad realizada.