Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

25/11/2021

Las auditorías e inspecciones confirman el alto grado de desempeño de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts

Las auditorías e inspecciones confirman el alto grado de desempeño de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts

Las diversas auditorías e inspecciones realizadas durante el año 2021 en la fábrica de Sant Vicenç dels Horts han puesto de relieve, de nuevo, los excelentes resultados obtenidos en el cumplimiento de la normativa relacionada, entre otros, con la conducta ambiental y la calidad del producto. El nivel de autoexigencia de Cementos Molins Industrial en sus procesos de fabricación de cemento, y la buena gestión de las operaciones por parte de los profesionales, han permitido obtener las mejores calificaciones posibles, según se desprende de los resultados aportados por estas auditorías.

Así, el sistema de gestión de calidad según la norma ISO9001 y el de gestión ambiental según ISO14001 han recibido la verificación de diferentes auditores de AENOR, que monitorizan su funcionamiento durante una semana al año. En 2021, de nuevo, con buenos resultados: sólo 1 No Conformidad, y con diferentes Observaciones y Propuestas de Mejora que ayudarán a evolucionar.

Respecto a las certificaciones de los productos, los inspectores de AENOR e ITEC verifican los resultados de forma continua y realizan inspecciones en planta dos veces al año; en este 2021, de nuevo, sin No Conformidades.

En cuanto a la normativa ambiental, la Generalitat efectúa una inspección completa de la Autorización de la planta cada 2 años (en 2021, con la mejor calificación posible de 3), un control continuado de emisiones atmosféricas, una inspección de contaminación lumínica, y diversas inspecciones puntuales de residuos y aguas residuales. Todas ellas se han superado sin incidencias significativas.

Por último, la auditoría de Verificación de las emisiones de CO2 se audita externamente 2 veces al año, también con unos últimos resultados muy positivos.