Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

15/10/2018

Las políticas de Economía Circular de Cementos Molins Industrial, en las Jornadas Empresariales de Pallejà

Las políticas de Economía Circular de Cementos Molins Industrial, en las Jornadas Empresariales de Pallejà

La experiencia de Ciments Molins Industrial en el diseño y aplicación de políticas de Economía Circular ha sido incluida como un ejemplo de competitividad en las Jornadas Empresariales que se celebran este otoño en Pallejà. El departamento de Medio Ambiente de la empresa ha presentado una comunicación en la sesión del 2 de octubre sobre el aprovechamiento de recursos en CMI y sobre las mejoras que estas actuaciones han generado.

Las Jornadas Empresariales de Pallejà están especialmente dirigidas a pymes, y buscan transmitir modelos de gestión que ayuden a incrementar su negocio. La ponencia sobre las políticas de Economía Circular de CMI han permitido exponer los beneficios que se pueden obtener tanto en la valorización material (adición de residuos al producto) como energética (sustitución de combustibles fósiles por otras procedentes de residuos), entre otras prácticas.

Las sesiones de trabajo han sido organizadas por el Ayuntamiento, y buscan dotar a las empresas y el personal directivo participante del conocimiento, las herramientas y las experiencias que les ayuden a ser más competitivos en el mercado. El evento, que reúne también técnicos municipales, contribuye a desarrollar sinergias que, a la vez que aportan un conocimiento de las necesidades del entorno más cercano, permiten usar y compartir recursos, uno de los principios básicos de la Economía Circular.