Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

15/04/2019

Los escolares de Vallirana celebran el Dia de los Árboles en la cantera de La Fou

Los escolares de Vallirana celebran el Dia de los Árboles en la cantera de La Fou

Un total de 50 alumnos del quinto curso de la escuela L’Olivera de Vallirana han tomado parte en una clase práctica sobre Medio Ambiente en la cantera La Fou de Cementos Molins Industrial, en el marco del XII Día de los Árboles, los Áridos y la Biodiversidad, celebrado en la doble jornada del 10 y 11 de abril. Esta ha sido la tercera edición consecutiva en que CMI ha albergado este acontecimiento, y los escolares mostraron su interés por la propuesta con una participación activa y entusiasta en las diferentes partes del programa.

Acompañados por técnicos de la empresa y profesores de la escuela, los estudiantes visitaron las diferentes zonas de la instalación y completaron su visita al recinto plantando un total de 16 encinas, 16 robles y 18 madroños. Estos árboles fueron identificados con una etiqueta personalizada con el nombre de la especie y también del niño / niña que lo plantó. Como recordatorio de su visita recibieron un certificado individual que reconoce la tarea llevada a cabo. El concejal de urbanismo de Vallirana, Jordi Urrea, también tomó parte en el evento.

Las jornadas se iniciaron con una presentación sobre las actividades de la compañía, las aportaciones de la industria del cemento a la sociedad y sobre como CMI recupera de forma constante las áreas naturales de donde ha extraído la materia prima, la piedra caliza. En un ambiente instructivo y lúdico, se explicó los diferentes procesos industriales de explotación de la cantera, desde la voladura hasta la reforestación.

La iniciativa de CMI forma parte de la política de relación y de interacción con los ciudadanos que viven en torno a la industria. En este caso, se buscaba promover las actividades extractivas gestionadas de manera compatible con el respeto medioambiental como fuente de desarrollo social y de calidad de vida de las personas, potenciando entre los alumnos de los centros educativos la responsabilidad en la reforestación de parajes naturales.