Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

27/09/2018

Premio Mutua Universal

Reconocimiento a Cementos Molins por la disminución de la siniestralidad en la fábrica

Cementos Molins Industrial y tres compañías más del Grupo han sido reconocidas con los diplomas acreditativos del Bonus Prevención correspondientes al ejercicio 2016 por su compromiso y efectividad con la reducción de la accidentabilidad en la fábrica. El incentivo ha sido otorgado por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social a través de Mutua Universal, una vez comprobados los requisitos exigidos, que se basan en las inversiones en instalaciones o procesos en materia de prevención de siniestralidad laboral y reducción de riesgos laborales.

Durante el acto celebrado en Barcelona, ​​la Directora Provincial del INSS, Maria Teresa Gibert, ha hecho entrega de los diplomas correspondientes, que conllevan también una bonificación económica para las empresas galardonadas. Gibert ha felicitado a los representantes de CMI en el acto (Manel Guillem, director de fábrica, y Rubén San Millán, jefe de Seguridad y Salud Laboral) y ha aprovechado para recordar que la industria catalana ha contribuido decisivamente al aumento de la afiliación a la Seguridad Social.

Las políticas de prevención y de protección de CMI han permitido alcanzar, en la última década, una acentuada y constante disminución tanto de la siniestralidad (con un récord de cero accidentes con baja de personal propio el 2017) como del Índice de Frecuencia de accidentes con baja (número de accidentes por cada millón de horas trabajadas). Unos resultados que han sido posibles gracias, principalmente, a la implicación de todos los trabajadores en la protección de su salud. Un compromiso de todos que ahora se ha visto recompensado públicamente.