Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

09/11/2021

Presentadas las nuevas inversiones medioambientales en la primera reunión de la Comisión de Sostenibilidad después de la pandemia

Presentadas las nuevas inversiones medioambientales en la primera reunión de la Comisión de Sostenibilidad después de la pandemia

La implantación de medidas de reducción de las emisiones, la instalación de nuevos equipos de medición de emisiones y el contrato de suministro de energía eléctrica proveniente de fuentes renovables son las principales actuaciones en el ámbito de la protección ambiental que Cementos Molins Industrial ha ejecutado en los dos últimos años. Todas ellas fueron presentadas a los miembros del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts que integran la Comisión de Sostenibilidad (CS) el pasado 26 de octubre tras un largo periodo sin reuniones presenciales de la CS debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia de la Covid-19.

En el curso de esta sesión de trabajo, las 23 personas participantes también fueron informadas de las actuaciones desarrolladas por la empresa durante la pandemia, tanto en la organización del trabajo interno como en la colaboración con diversos centros sanitarios. También se dieron explicaciones sobre las incidencias técnicas ocurridas en la fábrica en los últimos meses y las soluciones aplicadas. La monitorización del polvo difuso sobre Sant Vicenç dels Horts durante el último año, mediante el sistema de seguimiento quincenal de recogida de muestras, completó la parte informativa de la reunión.

Previamente, los miembros de la CS pudieron visitar el espacio en el que estaban instalados los antiguos hornos 3, 4 y 5, que se desmontaron a lo largo de 2020 y 2021. Esta operación, un antiguo anhelo de los vecinos de la fábrica, ha permitido eliminar unas instalaciones viejas y fuera de uso, además de recomponer el skyline del territorio.

En la parte final de la reunión se abrió un coloquio en el que se plantearon y resolverion dudas sobre el funcionamiento de la fábrica y sobre los resultados de las distintas acciones ejecutadas. Por la vía del diálogo, los representantes de Cementos Molins Industrial dieron respuesta a cada cuestión, mostrando una vez más que el debate ayuda a mejorar y que la calidad ambiental de la fábrica atañe a todos los que se mueven en el entorno: representantes políticos, técnicos de medio ambiente, vecinos y profesionales de la empresa.