Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

30/07/2020

Reconocimiento a Cementos Molins Industrial por su gestión en materia de prevención de riesgos laborales

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, a través de Mútua Universal, ha otorgado a Cementos Molins Industrial una recompensa económica de 30.000 € por el valor y la eficacia de sus políticas de prevención de riesgos laborales. El incentivo ha sido concedido una vez comprobadas las buenas prácticas relativas a las inversiones en instalaciones o procesos en materia de prevención de siniestralidad laboral y reducción de riesgos asociados al trabajo.

Es ya la segunda vez que Cementos Molins Industrial ha sido beneficiado con el retorno de una parte de la cotización por contingencias profesionales, lo que se conoce como Bonus Prevención. Este reembolso (correspondiente a las cuotas del año 2018) reconoce la contribución eficaz y contrastable de CMI a la reducción y prevención de la siniestralidad laboral y las enfermedades profesionales, y es fruto tanto de la planificación y el control realizado desde la empresa como de la actitud y la vigilancia observada por el colectivo de trabajadores.

Para el conjunto del mercado, Mútua Universal ha efectuado el ingreso de Bonus Prevención correspondiente al ejercicio 2018 por valor de 16.886.326 € a las empresas asociadas que han cumplido los requisitos previstos en la Ley 31/1995 de 8 de noviembre. En concreto, 8.944 empresas se han visto beneficiadas por haber ejercido una contribución significativa a la reducción de la siniestralidad laboral.

Se trata de una bonificación de hasta un 10% de las cuotas liquidadas por contingencias profesionales equivalente al período observado. Se concede a aquellas empresas que han disminuido considerablemente la siniestralidad laboral y que han hecho actuaciones efectivas en la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.