Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

11/11/2021

Renovada la colaboración con la Escuela Politécnica de Manresa, con la aportación de nuevos materiales al fondo del Museo de Geología

Renovada la colaboración con la Escuela Politécnica de Manresa, con la aportación de nuevos materiales al fondo del Museo de Geología

Cementos Molins Industrial y la Escuela Universitaria Politécnica Superior de Ingeniería de Manresa han renovado el convenio de colaboración, que se estructura básicamente a través de la aportación de documentos y materiales al Museo de Geología Valentí Masachs que depende de dicho centro universitario. Esta actuación, enmarcada dentro de las actividades de carácter social que desarrolla CMI, comporta la difusión del conocimiento técnico del sector del cemento, que en el caso del centro universitario de Manresa se ha prolongado durante más de 30 años.

La Escuela cuenta con un espacio dedicado a la construcción, en el que los áridos y el cemento tienen una destacada relevancia. En los inicios del Museo, CMI ya colaboró ​​aportando información y fotografías de la fábrica. Ahora, se han realizado fotografías de la línea de producción actual, incorporando sacos de cemento para actualizar la información que se ofrece al visitante.

El Museo de Geología Valentí Masachs se fundó en 1980 y no ha dejado en ningún momento de actualizarse y ponerse al día para ofrecer de forma didáctica todas sus colecciones y exposiciones temáticas de interés actual, como puede ser la vulcanología. Al menos, cada año le visitan unos 3.000 estudiantes y, además, abre sus puertas al público en general.

Durante la visita se puede disfrutar de sus colecciones de minerales, fósiles y rocas de los Países Catalanes. Se presentan las utilidades que tienen para las personas estos elementos de la Tierra de forma muy pedagógica. La visita pretende abrir una reflexión en sus secciones de La Tierra se agota, La radioactividad: pros y contras, y Minerales y Personas.