Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

01/02/2022

Suministro de más de mil toneladas de cemento para la construcción de la autovía B-40

Suministro de más de mil toneladas de cemento para la construcción de la autovía B-40

Durante el ejercicio 2021 y enero de 2022, Cementos Molins Industrial ha suministrado más de mil toneladas de cemento para los trabajos de construcción de la autovía B-40, también denominada Cuarto Cinturón de Barcelona, o Autovía Orbital de Barcelona. Esta infraestructura, iniciada en 2007, constituye un eje viario principal para Cataluña y debe servir para descongestionar el tráfico en las inmediaciones de Barcelona.

CMI aportó casi 600 toneladas de cemento portland a granel durante el año 2021, que sirvió para realizar estabilizaciones y suelo-cemento en la obra. Éste es un paso previo y necesario para dar consistencia al suelo y para poder, posteriormente, pavimentar. Durante el mes de enero de 2022, los suministros han rozado las 500 toneladas, que permitirán tener preparado un tramo más de este suelo.

La construcción de la autovía B-40 ha sufrido retrasos importantes. La crisis económica de 2008, el impacto de varios deslizamientos, y la actualización de medidas de seguridad en los túneles y modificaciones en los accesos de otras vías importantes (Autopistas C-16 y C-58, entre otros) son los factores que han ido retrasando este proyecto, que tampoco se ha librado de las reclamaciones y quejas de los vecinos de las poblaciones por donde debe pasar.