Cementos Molins Industrial is a company of the Cementos Molins Group | Corporate web Site

23/05/2022

Visita guiada de la Comissió de Sostenibilitat als Laboratoris de Ciments Molins Industrial

Visita guiada de la Comisión de Sostenibilidad a los Laboratorios de Cementos Molinos Industrial

Una decena de miembros de la Comisión de Sostenibilidad (CS) de Cementos Molinos Industrial ha participado, el 4 de mayo, en una visita guiada a los diferentes laboratorios de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts para conocer de primera mano la tecnología que incorporan estas instalaciones y su metodología de trabajo. El acto sirvió también para despejar dudas y dar respuestas técnicas sobre los procedimientos utilizados por la empresa en el análisis de la calidad del clínker y cemento que se producen, o sobre la composición de los combustibles alternativos.

La nueva sesión monográfica de trabajo de la CS comenzó en el salón de actos con una explicación de los equipamientos y funcionamiento de los laboratorios de CMI: el robotizado para el control de proceso, el físico-químico para el control del producto y el de combustibles. Después, durante el recorrido, tres responsables del departamento de Calidad y Medio Ambiente aportaron, en cada sección, las informaciones específicas, respondiendo también a las cuestiones planteadas por los participantes en el acto. Éstos se interesaron especialmente por la seguridad y el control de las operaciones, así como sobre los efectos que sobre la fábrica y el medio ambiente conllevan los resultados de los diversos análisis.

El recorrido por las instalaciones concluyó con una visita a la sala de control, desde la que se monitoriza el completo funcionamiento de la fábrica.

La Comisión de Sostenibilidad (CS) de Cementos Molinos Industrial es un grupo de trabajo formado por concejales y técnicos municipales de Medio Ambiente, representantes vecinales, representantes sindicales y responsables técnicos de la empresa. La CS realiza periódicamente sesiones en las que, además de la información sobre el funcionamiento, inversiones y proyectos de la fábrica, se dialoga sobre metodologías y equipamientos que aseguren la protección constante y continua de los entornos natural y atmosférico.