Cementos Molins Industrial es una empresa del Grupo Cementos Molins | Ver la web del Grupo

23/02/2021

Fundación CEMA lanza su III Concurso de fotografía, abierto a la participación pública

Fundación CEMA lanza su III Concurso de fotografía, abierto a la participación pública

 

La Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA) ha convocado su tercer concurso de fotografía. Se han establecido dos categorías temáticas: los trabajadores y trabajadoras de la industria del cemento (en el que se valorarán fotos de profesionales en el desarrollo habitual de su función) y la sostenibilidad en el sector del cemento (abierta a la participación de cualquier persona que presente fotografías que permitan visibilizar la contribución del sector al desarrollo económico, ambiental y social de las comunidades en que opera). Esta última categoría engloba fotos de las propias fábricas, sobre actividades con grupos locales (jornadas de puertas abiertas, visitas, actividades en colegios ...), restauración de canteras, actuaciones para conservar la biodiversidad, proyectos de voluntariado social, o cualquier otra actividad relacionada con la sostenibilidad y el medio ambiente.

 

Las fotografías deben ser inéditas y originales y cada participante podrá presentar un máximo de cinco por categoría. El envío de las fotografías se realizará por correo electrónico a la dirección: info@fundacioncema.org indicando en el asunto III Concurso fotografía Fundación CEMA. El tamaño máximo de cada fotografía será de 2 MB y debe llevar un título asociado, a elección del autor. El plazo de recepción de las fotografías finaliza el 1 de septiembre de 2021.

 

Los criterios para evaluar las fotografías que tendrá en consideración el jurado incluyen la calidad, originalidad, técnica y relevancia de la fotografía. El ganador de cada categoría podrá elegir, como premio, entre una cámara réflex digital, modelo Nikon D5600, o bien su importe económico equivalente, 900 €. También se concederá un accésit de 300 € a la segunda foto con mayor votación, en cada apartado.