Cementos Molins Industrial es una empresa del Grupo Cementos Molins | Ver la web del Grupo

24/10/2019

La cantera La Fou, escenario de la carrera nocturna de la Nit del Mussol, con más de 500 participantes

La IV edición de la Nit del Mussol, organizada por el ayuntamiento de Vallirana, contó con más de 500 participantes en las dos carreras nocturnas programadas, la ruta del Xot (4 km) y la del Duc (9 km). Las pistas de las explotaciones de Cementos Molins Industrial formaron parte del recorrido de las carreras e, incluso, el acceso a la cantera La Fou fue el escenario de un tramo cronometrado de 650 metros en subida para todos los corredores de la carrera del Duc. Los ganadores en categorías femenina y masculina de este tramo fueron obsequiados con un jamón.

Las carreras de la Nit del Mussol, doblemente espectaculares por su recorrido entre montañas y por el carácter nocturno (los participantes están obligados a llevar frontal o linterna), tuvieron salida y llegada en el Polideportivo Municipal, junto al Parque Central de Vallirana. Durante todo el recorrido, los participantes encontraron una serie de marcas reflectantes, cintas o flechas en el suelo repartidas por todo el circuito para indicar el recorrido.

La colaboración de CMI como patrocinadora de este multitudinario evento deportivo, celebrado el sábado 5 de octubre, comportó la autorización para el tránsito de los corredores y una aportación económica para la organización. Además, la competición contó con la participación de un operario de la Unidad de Explotación La Fou-Can Montané en el equipo de la organización.